·2 min de lectura

Cómo elegir una buena almohada

Elegir una almohada y no equivocarse puede no ser una tarea fácil. Con esta guía breve esperamos poder ayudarte a elegir la mejor almohada para vos.

Por: Tomás Malamud


Imagen del post "Cómo elegir una buena almohada"

Elegir una almohada puede ser difícil, pero en tres simples pasos podés definir cuál es la mejor para vos. Miralos a continuación:

  1. Determiná el relleno
  2. Elegí un tamaño de almohada
  3. Considerá la altura de la almohada

"Una almohada es como una cama para la cabeza" dice Michael Breus, un psicólogo clínico de California que se ha especializado en trastornos del sueño.

  1. Relleno

Hay principalmente 3 tipos de relleno para almohadas:

  • Espuma viscoelástica
  • Espuma de poliuretano (tradicional)
  • Fibra hueca siliconada (vellón tradicional pero más moderno)

La espuma viscoelástica es el relleno de las almohadas inteligentes. Se adaptan a la temperatura y presión de la cabeza para amoldarse de forma precisa. Suelen ser una opción firme, y presentan tres formas:

  • Cervical: Ideal para personas que duermen boca arriba, porque la almohada tiene la misma curva que tenemos en la columna cervical (cuello).
  • Tradicional alta: Ideal para personas que duermen de costado, ya que por su altura asegura una correcta alineación de la columna.
  • Tradicional baja: Ideal para personas qeu duermen boca abajo, ya que la columna cervical queda perfectamente alineada con el resto del cuerpo.

La espuma de poliretano es la más firme, es la que se usa en los colchones de espuma de alta densidad. Son de las opciones más económicas y duraderas.

La Fibra hueca siliconada es igual al vellón tradicional, "símil pluma" pero con mejoras en el material que evitan que se amontone el relleno en una parte de la almohada. Son las más mullidas entre los tres tipos.

  1. Tamaño

  • Los colchones de 1 plaza y de 2 plazas usan almohadas de hasta 70x50 cm
  • Los colchones de 1 plaza y media y dos plazas pueden usar almohadas de hasta 80x50 cm, tamaño que también se lo conoce como queen.
  • Los colchones king size, o los colchones de 2 x 2 metros, usan idealmente almohadas de 90x50 cm, para ocupar proporcionalmente el mismo espacio que otros tamaños.
  1. Altura

Es importante tener en cuenta la altura de la almohada. Para personas que duermen de costado, debe ser una almohada alta. Para personas que duermen boca arriba o boca abajo, es mejor una almohada baja. Te podés guiar con la siguiente referencia:

10-12 cm: almohada baja. 12-16 cm: almohada alta.